top of page

Falleció en la ciudad de Aachen, Alemania el guitarrista y compositor venezolano Aquiles Báez.

El músico se encontraba en medio de una gira de conciertos en Europa.


El maestro Aquiles Báez, fue fundador de Guataca, llevaba su tour por cinco países: España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal.

ree

La noticia se dio a conocer a través de la red social Twitter. «Con todo el dolor de mi alma, debo comunicar públicamente que mi pana, mi hermano, mi cómplice, @aquiles_baez, falleció hoy a las 5 de la mañana en la ciudad de Aachen, Alemania Aquiles, se encontraba en medio de una gira de conciertos aquí en Europa. Vuela alto gordito», escribió Ramón Arturo Aular, profesor en el Conservatorio de Música de Aachen.


Hasta el momento no se ha revelado de manera oficial la causa del deceso del destacado músico venezolano, pero en la citada red social se hace referencia a que el mismo ocurrió mientras dormía y fue provocado por un infarto.


Aquiles Báez nació en Caracas el 1″ de marzo de 1964. Según sus biógrafos, aunque estudió y se crió en la ciudad capital, «los recuerdos más bonitos de su niñez los tiene en La Vela de Coro (estado Falcón), a donde iba a disfrutar con sus familiares cada momento libre que tenía».


Un gran legado

Dueño de un talento extraordinario para la guitarra y una gran versatilidad, fue maestro de las cuerdas latinoamericanas, así como arreglista y compositor. Su viaje musical lo llevó a explorar distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, y la bossa nova, entre muchos otros, lo que deja muestra de la complejidad particular de su sonido.

Báez deja como parte de su legado 17 discos con su nombre y más de 200 producciones discográficas con otros artistas.


El músico caraqueño también protagonizó importantes momentos en concierto con figuras de la música como: Aquiles Machado, Paquito D’ Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Ilan Chester, Marco Granados, Simón Díaz, Giora Feidman, Ensamble Gurrufío y Naná Vasconcelos, entre otros.


Sorpresa y consternación

La sorpresiva desaparición del plano terrenal de Aquiles Báez causó consternación entre los venezolanos, como era de esperarse.



Comments


bottom of page