Carlos III se dirigió este lunes por primera vez al parlamento británico
- ryrmedia
- 12 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Carlos III se dirigió este lunes por primera vez al parlamento británico, asegurando “sentir el peso de la historia” tras la muerte de su madre Isabel II, ante cuyo féretro podrán recogerse los británicos en los próximos días, empezando por una vigilia en Escocia.
“Presentándome ante ustedes hoy, no puedo evitar sentir el peso de la historia que nos rodea y que nos recuerda las tradiciones parlamentarias vitales a las que los miembros de ambas cámaras se dedican con tanto compromiso”, afirmó el monarca, de 73 años, en su primer discurso ante ambas cámaras del parlamento reunidas en Westminster.

Su madre Isabel II falleció el jueves con 96 años en el Castillo de Balmoral, residencia privada de veraneo en Escocia. Desde entonces, el país se prepara para despedir a la reina en un funeral de Estado que tendrá lugar el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.
De aquí hasta entonces, británicos y visitantes tendrán varios días para rendirle homenaje. La primera capilla ardiente abrirá sus puertas en Edimburgo a las 4:00 p. m. (hora local de Reino Unido) de este lunes luego de un oficio religioso en la catedral de Saint Giles.
El domingo, miles de personas recibieron con aplausos y una emoción contenida la llegada de su féretro a la capital escocesa desde Balmoral. “Último viaje” de la reina era el titular de todos los periódicos británicos el lunes. “Tras el más triste de los viajes (...) ha llegado la hora del largo adiós”, escribía en su portada el popular Daily Mail.
La Compañía Real de Arqueros, guardaespaldas de los monarcas en Escocia, veló toda la noche el féretro en la sala del trono del Palacio de Holyroodhouse. A las 1:35 p. m., el féretro saldrá en procesión rumbo a Saint Giles, seguido a pie por Carlos III y Camila, y el resto de la familia real en automóvil.
Siguiendo la tradición, el rey y sus hermanos deben participar en una vigilia por la difunta reina, que permanecerá en la catedral hasta la tarde del martes para un último adiós de los escoceses. Después, un avión transportará sus restos a Londres para varios días de homenaje popular y el funeral de Estado, al que seguirá su entierro el mismo día en Windsor.
Comments